Danza

En nuestras instalaciones de Avenida Pablo Iglesias 50.

Para muchos la danza es un acompañamiento, un divertimento, o un escape. A veces incluso la danza es una ridiculez o una sátira. Pero incluso en esos casos, la danza siempre provoca una emoción, tanto si eres tú el que baila como si eres sólo el que mira. A veces es una emoción pasajera, una sonrisa, un recuerdo, un reflejo de una situación conocida. Otras veces es una emoción embriagadora que permanece contigo durante días, semanas o décadas. A veces la elegancia de un giro o el dramatismo de un paso a dos te inflama el corazón y te inspira profundamente, y otras veces puede arrastrarte con un desasosiego que sólo se calma repitiendo hasta alcanzar la perfección. Pero bailar es mucho más complejo que querer alcanzar la perfección.

Bailar no es sólo contar y encajar los pasos en la música. Bailar es sentir cada nota que te acompaña fluir por tu cuerpo bombeando pasión o serenidad, dolor o turbación, calma, sufrimiento, amor, o cualquier emoción para la que exista un nombre. Bailar es despertarse de nuevo, y volverse a morir un poco. Bailar es recitar con tu sudor y tu sangre una poesía orgánica y libre, un cuento de lirismo y delicadeza muscular, una canción de esfuerzo y sublimación. Bailar es vivir con cada célula vibrando en el espacio que te rodea, encendiéndose con belleza y con tormento a la vez. La danza es una condena para unos pocos solamente, pero una condena de plenitud y elegancia que te acompaña para toda la vida.

Bailar es alcanzar una palabra que no existe. Bailando se alcanza el lujo de ser uno mismo.

Nuestros programas de Danza

Royal Academy of Dance

Titulación de la RAD (Registered teacher).
Todos los niveles desde Pre-Primary hasta Advance II y Solo seal.

Creative Movement

Para niños de 1 a 3 años acompañados por sus padres en los que se trabajan movimientos de psicomotricidad orientados a la iniciación a la danza.

Clases impartidas en inglés.

Danza Clásica

Clases libres para todos los niveles. Puntas desde iniciación hasta nivel avanzado. Repertorio. Neoclásico. Ballet iniciación para adultos.

Contemporáneo

Clases y Talleres impartidos por Alessio Natale. Dos niveles adaptados a todas las edades.

Progressing Ballet Techinque (PBT)

Revolucionario programa para mejorar la técnica de ballet a través de la memoria muscular.

Claqué

Grupos reducidos para todos los niveles.

Moderno

Tres niveles adaptados a todas las edades en las que se mezclan diferentes disciplinas de la danza moderna como Funky, jazz, hip hop.

Pilates

Es una disciplina que consiste en adoptar diferentes posturas efectuando unos movimientos precisos. El objetivo es activar todos los grupos musculares alternándolos y combinándolos de una manera a la que no estamos acostumbrados. Sobre todo se trabaja abdominales y glúteos.

Flamenco/Danza Española

Clases impartidas por Jesús Lozano. Todos los niveles.

Nivel profesional con acceso a la compañía de danza española de Jesús Lozano.

Teatro Musical

Canto, interpretación y montaje de coreografías para musicales adaptado para todas la edades.

Danza Urbana

La danza Hip Hop llamada en términos genéricos, “Street Dance” o “Danza Urbana”, se refiere a los diferentes estilos de danza callejeros surgidos a partir de los años 70. Abarca distintos estilos: Hip-Hop, Locking, Popping, House dance, Break Dance…Siendo una danza en evolución, influenciada por muchos otros estilos. Se caracteriza por la originalidad, libertad de movimientos, expresividad, etc.

Zumba

Disciplina fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.